Noticias

¡BUCARAMANGA SALESIANA CELEBRÓ A DON BOSCO!

La solemnidad del padre, maestro y amigo de los jóvenes encontró su casa en la Comunidad del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga, el día 31 de enero de 2019. Con sendas celebraciones, acompañadas por la alegría tradicional del Espíritu Salesiano, la fiesta del Santo de los jóvenes fue celebrada en la capital santandereana.

Desde las primeras horas de la mañana, el P. Deogracias Veloza, SDB; Director, presidió la Eucaristía para los estudiantes y docentes de la jornada de la mañana, correspondientes a las sedes A, B, y C de la Institución. En ella, recordó la intrepidez con que el joven Juan Bosco, luego sacerdote, solucionó las dificultades que le acuciaron en su experiencia de vida, para orientarlo hacia la decisión definitiva de comprometerse en la salvación de los jóvenes más necesitados.

Después, el equipo de pastoral y el MJS de la casa, organizaron una mañana de esparcimiento y recreación en la que fueron protagonistas los jóvenes que con sus sonrisas, su entusiasmo disfrutaron del patio para hacer amigos. Con la “Búsqueda del Tesoro Salesiano”, la lluvia de dulces, el “Yo Me Llamo Salesiano” y otras iniciativas, el descanso se prolongó hasta pasada la mitad de la jornada, donde llenos de gratitud retomaron sus actividades académicas hasta el cierre de la jornada.

En la jornada de la tarde se vivió con igual entusiasmo la celebración, resaltando la dinamicidad y emoción que cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa puso para hacer de esta fiesta, que además conmemora 75 años de la Presencia Salesiana en Bucaramanga. Un inolvidable día que quedará grabado en los corazones de estudiantes, maestros y Salesianos durante todo este año de gracia. Agradecemos al MJS, a la Coordinación de Pastoral y la Dirección el apoyo prestado durante la preparación de la celebración, así como a toda la comunidad educativa. Confiamos a las manos de nuestro Padre Fundador las tareas que iniciamos para este año 2019. 

 

Por: Diego Felipe Becerra SDB.

 

 

 

 

 

 

 

Galería: http://sdbbga.org/Web/index.php/galeria/fotos/category/29-dia-don-bosco

 

 

  Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela 

 Avenida Quebrada Seca N° 11-85

Correo: salesianobmanga@yahoo.es 

 Teléfono: 6424103

Educamos y Evangelizamos al estilo de Don Bosco