Noticias

El pasado martes 24 de septiembre del 2019, el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela celebró las bodas de diamante, “75 años de presencia Salesiana en Bucaramanga, educando a los jóvenes con la pedagogía de Don Bosco”.

La conmemoración inició en cada jornada con la celebración eucarística, presidida por el Padre Jhon Jairo Gómez, provincial de la inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, quien afectuosamente nos acompañó en esta efemérides.

 

 

En seguida en el patio se presentaron una serie de actividades: partido femenino, show de bicicletas y motocicletas, juegos tales como ajedrez, tenis de mesa, juegos de mesa y una exhibición de harlistas. La jornada concluyó con una opulenta  merienda donada por la comunidad SDB, docentes y exalumnos.

 

 

 

 

 

 

Llegada la tarde se inicia el evento tan esperado de la celebración oficial de los 75 años, con una solemne eucaristía presidida por el Obispo Monseñor Héctor Julio López, Obispo emérito de Girardot y Monseñor Camilo Castrellón, Obispo de Barrancabermeja, concelebrada por los Salesianos Pbro Jhon Jairo Gómez provincial de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, Pbro. Deogracias Veloza Fonseca, Director Comunidad de Bucaramanga, Pbro Dago Humberto Roja, Párroco María Auxiliadora y el Padre exalumno Sergio Peña, en compañía de tres sacerdotes de la  arquidiócesis de Bucaramanga. 

  

 

 

 

 

Al terminar la solemne eucaristía todos los presentes subieron al teatro a continuar con la celebración donde el Padre Rector y Director Deogracias Veloza los recibió con sus palabras de agradecimiento. Como acto central se presentó un espectacular musical titulado Salesiano Class 75, bajo la dirección artística de  los maestros Cesar Augusto Serrano Rey y Jesús Amado, y los directores musicales Wilmar Giraldo Fonseca “Director Banda Sinfónica”, Fabián Flórez “Director de la banda marcial”, al finalizar la obra se homenajeó al personal que durante estos 75 años aportaron con su carisma y devoción al servicio de la institución. A su vez la institución recibió reconocimientos por esta hermosa labor que desempeña durante estos 75 años, por parte de la Asociación de Padres de Familia, Docentes de Artística de la institución y del colegio Santander de parte de la Rectora Ana Isabel Pino Sánchez. La Secretaria de Educación, Doctora Ana Leonor Rueda,  también se unió a los reconocimientos, con la lectura del decreto Orden al Mérito expedida por la alcaldesa encargada, en las que destaca los aportes de la Institución al Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Esta majestuosa velada terminó con un brindis y un compartir, observando una espectacular quema de pólvora como culminación de  estas efemérides.

Agradecemos a toda la comunidad que hizo posible esta tan esperada celebración.

 
 

Galería de fotos: http://sdbbga.org/Web/index.php/galeria/fotos/category/41-75

 

 

 

  Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela 

 Avenida Quebrada Seca N° 11-85

Correo: salesianobmanga@yahoo.es 

 Teléfono: 6424103

Educamos y Evangelizamos al estilo de Don Bosco