Noticias

 

En el teatro del colegio Salesiano fue el escenario de la graduación de 153 bachilleres que empiezan a formar parte de los exalumnos salesianos. en la ceremonia nos acompañó la banda sinfónica salesiano interpretando los 3 himnos como apertura de la ceremonia.

El Padre Rector Deogracias Veloza intervino con sus palabras diciéndoles: En esta ceremonia culmina una primera etapa de un largo recorrido de hermosas y bellas experiencias, se entretejen juego, ciencia, amigos, profesores, sueños, sacrificios, tristezas y alegrías, trasnochadas y madrugadas, regaños y aplausos, abrazos y resquemores y paralelamente experimentando los cambios en sus cuerpos y en sus mentes, de niños indefensos e inocentes, a jóvenes fuertes y vigorosos. Hoy termina una etapa de Colegio, pero ahí no termina todo, es sólo el preludio de algo nuevo que vendrá, consecuencia posterior de un titulo universitario, o de otros logros con que Dios bendiga el futuro de cada uno. A partir de hoy se abren las puertas de infinitas oportunidades, hay que buscarlas, pero exige de cada uno, entereza, fuerza y dinamismo para saberlas contestar. Recalcó como uno de los valores grandes la alegría como valor típico de la pedagogía Salesiana, que es alegría de la serenidad del espíritu, del deber cumplido y de las ilusiones que aletean con esperanza el futuro. 

Resaltó en su discurso  como mensaje último, las palabras de de Steve Jobs "Yo fui afortunado, descubrí temprano lo que amaba hacer en la vida. En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. no pierdan la fe estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacia. Tienen que encontrar eso que ama. Y eso es tan balido para su trabajo como para sus amores. La única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo han encontrado síganlo buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón sabrán cuando lo encuentren".

La ceremonia continuo, con la condecoración  a los bachilleres mas destacados como el mejor icfes, el mejor bachiller académico, el mejor bachiller técnico y el mejor bachiller con valores Salesianos.

Siguieron  las palabras de cada director de grupo, haciendo un llamado a los graduandos, para que este diploma no fuera el fin de su trayectoria estudiantil, sino que por el contrario, este momento representará el impulso para seguir construyendo sus proyectos de vida, definiendo qué quieren ser y hacer cada uno de ellos, para cumplir sus metas trazadas. 

                                                

La ceremonia concluyo con un vídeo recordando todos los años compartidos con sus amigos hasta la fecha de su despedida del ámbito escolar.

 

  Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela 

 Avenida Quebrada Seca N° 11-85

Correo: salesianobmanga@yahoo.es 

 Teléfono: 6424103

Educamos y Evangelizamos al estilo de Don Bosco