Noticias

 

Retorno Gradual Progresivo y Seguro al Colegio

Iniciamos este camino con la aplicación de varias encuestas que nos fueron dando resultados diferentes, la última aplicación nos demostró el interés de los padres por el retorno a clases, con un alto porcentaje de respuestas afirmativas. A partir de entonces comenzamos un proceso de preparación con sendas reuniones de profesores, padres de familia estudiantes y equipo directivo. Elaboramos el plan de alternancia donde se indicaba el paso a paso de las actividades a realizar tales como: medidas de bioseguridad, adecuación de la planta física, señalización e instalación de lavamanos, dispensadores de papel y jabón, ubicación de canecas y diligenciamiento de formatos. Se elaboró con ayuda de la Secretaria de Educación el protocolo de bioseguridad para ser subido a la página de emergencia Bucaramanga. Recibimos la visita de la Secretaria de Educación y Salud, ellos hicieron una revisión minuciosa de las adecuaciones e implementación las medidas de bioseguridad. Una vez verificada las condiciones para una posible alternancia, dan el visto bueno con expedición del certificado “por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus COVID-19, autorizando a nuestra institución realizar la reapertura de la actividad en el marco del proceso de retorno gradual progresivo y seguro a la prestación del servicio educativo en prespecialidad bajo el esquema de alternancia.

Con esta autorización el colegio inicio su proceso, con la reunión de padres de familia de los estudiantes que habían firmado el consentimiento informado, donde se le explicaba el proceso a tener en cuenta para la alternancia.

El día lunes 15 de marzo se concreta este proceso con la presencia de 100 estudiantes de la jornada de la mañana y 140 estudiantes en la jornada de la tarde, con la novedad de 8 niñas de las 48 que inician el colegio mixto en secundaria y 17 docentes (8 en la jornada de la mañana y 9 en la jornada de la tarde). Nos acompañó la Secretaria de Educación Ana Leonor Rueda y el Subsecretario Diego Armando Rico. La jornada culmino con un detalle en gratitud y alegría por la presencia de los estudiantes en el patio del colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más: 

http://sdbbga.org/Web/index.php/galeria/fotos/category/46-alternancia

 

 

 

  Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela 

 Avenida Quebrada Seca N° 11-85

Correo: salesianobmanga@yahoo.es 

 Teléfono: 6424103

Educamos y Evangelizamos al estilo de Don Bosco